¿Qué es el testeo animal? Maneras en las que se experimenta en animales.

Sufrimiento animal

Para que muchos de los productos que consumes salgan al mercado, deben pasar muchos controles de calidad…entre ellos el más horrible e inhumano que pueda existir: La experimentación animal. Tal como el nombre lo dice, esto consiste en probar los productos en los animales con vida para ver sus reacciones.

¿De qué manera?

Existen varias formar, acá va una lista con algunas de las prácticas

  • Los animales son quemados, escaldados, electrocutados y se les produce una adicción a las drogas
  • Sustancias irritantes son frotadas contra su piel y vertidas en sus ojos
  • Son infectados con cáncer, BSE, diabetes, herpes, sífilis y SIDA
  • Son sometidos a muy bajas temperaturas y confinados en una oscuridad total
  • Sus ojos son extirpados, sus cerebros dañados y sus huesos rotos
  • Son inyectados, obligados a inhalar gas, envenenados y heridos con misiles de alta velocidad
  • Los amarran, los dejan sin comer por días, sin beber agua, con ruidos fuertes en sus oídos para quebrantar la personalidad.

Test de Draize

Este experimento pretende medir la toxicidad de las sustancias, mediante su aplicación en los ojos de conejos albinos, causandoles un daño irreparable y mucho sufrimiento ya que estos animales carecen de lagrimales que desplacen la sustancia.

para obtener más información ingresa aquí 

Test de dosis letal 50%

Experimento de crueldad extrema que consiste en hacer ingerir por la fuerza una sustancia a aproximadamente 200 animales hasta que el 50% de ellos muere, su fin es medir la dosis letal de la sustancia. Cada año millones de animales son obligados a ingerir cremas, pasta de dientes, limpiadores de cañerías y otras sustancias que les producen convulsiones, diarrea crónica, sangramiento masivo y una agonizante muerte dolorosa.

Experimentos Sexuales

Actualmente, el NIH está financiando docenas de estudios horribles sobre comportamiento sexual, en los que a los animales les dañan el área de su cerebro vinculada con el placer sexual y les mutilan sus genitales. A ratones y ratas similares a los ilustrados a continuación les amputan toda la piel de sus penes. Sus genitales son estimulados eléctricamente con electrodos e inyectados con productos químicos. Luego son asesinados y sus penes son diseccionados. En otros experimentos, los investigadores encerraron a ratones hembra en dispositivos para inmovilizarlos, les perforaron agujeros en el cráneo, y les causaron lesiones con quemaduras en el cerebro. Luego les presentaron muestras de orina de machos castrados y de machos no intervenidos, y se registró la cantidad de tiempo que pasaban olfateando cada muestra de orina. Todos los ratones fueron matados y diseccionados En otro experimento más, los investigadores midieron el tiempo que les tomó a las ratas macho montar a las hembras, insertar sus penes y eyacular. Luego, inmovilizaron a las ratas, cortaron sus cráneos, implantaron tubos en sus cerebros, y les administraron una sustancia química que bloquearía la capacidad de las ratas para procesar el placer sexual. Los investigadores observaron entonces a las ratas teniendo relaciones sexuales, las privaron de sexo durante siete a 28 días y observaron un mayor interés de las ratas en una recompensa de anfetamina. Todos los animales fueron matados y sus cerebros fueron diseccionados.

Experimentos sobre el fumar

Los autoridades de salud han sabido por décadas que fumar cigarrillos causa enfermedades y que los experimentos con animales son mediocres pronosticadores de estos efectos. Sin embargo, las empresas tabacaleras siguen obligando a los animales a fumar, a pesar de que existen alternativas más eficaces. Dos de las compañías de cigarrillos más grandes del mundo aún llevan a cabo experimentos de tabaco en animales, dolorosos e irrelevantes, a pesar de que no están obligadas por la ley y de que hay métodos superiores de experimentación sin animales disponibles. Los gigantes del tabaco R.J. Reynolds y Philip Morris International continúan llevando a cabo terribles experimentos en animales. A los animales les bombean humo directamente en sus narices durante horas al día. Se les pela la piel, se les cae el cabello y sus ojos adoloridos les comienzan a supurar. Los investigadores les pintan su piel sensible con alquitrán y a veces se ven afectados por tumores.

¿Pero cómo?

Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.
Laca para Cabello: Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.
Shampoo: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos.
Pasta de dientes: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo.
Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total.
Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.
Solución para Lentes de Contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.
Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.
Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.
(y esto es solo la punta del iceberg)

Los experimentos son sin anestesia, ya que muchos de estos son exclusivamente para ver el dolor que produce y la toxicidad que tiene el producto.

   

¿QUÉ PUEDO HACER PARA EVITAR ESTO?

Bueno, NO consumas productos testeados en animales. Aunque esto suene simple la lista de alimentos y productos testeados en animales en infinita, y la lista se va actualizando a diario, pero acá dejamos alguna ayuda para aquel que quiera dejar de usar productos que vengan con sangre animal. Además tú eres una herramienta importantísima para difundir; reenvía esta información, dale a conocer a tus amigos estas prácticas, habla sobre la experimentación animal e infórmate muchísimo más.

ALGUNOS DE LOS PRODUCTOS QUE SÍ TESTEAN EN ANIMALES:

Pantene, Dove, Sedal, Garnier, Always, Ariel, Pedigree, Eukanuba, Pampers, Hugo Boss, Nido, Maggi, Dog Chaw, ProPlan, Nesquik, Colgate, Palmolive, Whiskas, Hellmans, Ades, Knorr, Lipton, Rexona, Lux, Impulse, Drive, Skip, Cif, Brillo Blem, Glade, Lysoform, Mister Músculo,Clorox, Loreal, Axe, Ponds, Ziploc, Duracel, 3M, Oral-B, Lancome,Gilette, Liquid Paper, Listerine, Lysol, Raid, Harpic, etc. Estos son solo algunos productos…si averiguas te darás cuenta que hay MUCHÍSIMOS más. Todo lo que sea de Unilever, o Johnson & Johnson, Procter &Gamber….etc.

ALGUNOS PRODUCTOS LIBRES DE CRUELDAD. PRODUCTOS NO TESTEADOS EN ANIMALES:

Nivea, Avon, Natura, St Ives, Alberto VO5 shampoo, Clinique, MAC, Estheé Lauder, Chanel, Revlon, Agatha Ruiz, Eucerin, Heno de Pravia, Oriflame, Pilot, Beneton, Esebel, etc.

Escucha las entrevistas a un trabajador de una empresa de cosmética <a href="http://Escucha "entrevista sobre el testeo animal 1" en Spreaker.“>aquí
Escucha las entrevistas a una ciudadana aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: